¿Cuándo una almohada se puede considerar dura?

Ésta sería una cuestión muy subjetiva, dependerá del peso, de los gustos del durmiente y del grado de dureza que prefiera. Así que a la hora de comprar almohadas dependerá únicamente del gusto del consumidor, aunque en Belour siempre te podremos recomendar una almohada de calidad que te permita una correcta postura de las cervicales (véase apartado de Almohadas).

 

¿Cuál es la altura ideal de una almohada?

La altura ideal de las almohadas, al igual que la dureza, dependerá de los gustos y de la comodidad deseada por el consumidor. No existe una altura ideal estándar, lo único que debemos tener en cuenta en el momento de comprar almohadas es la comodidad, y que la almohada nos haga mantener una correcta postura cervical.
Normalmente, cuando la almohada va dirigida a niños, la altura de ésta debe ser inferior a la de un adulto.

 

¿Qué características tiene una almohada cervical?

Las almohadas cervicales se recomiendan para aquellas personas que duerman boca arriba o de costado, pero no serán efectivas si duermen boca abajo, ya que dichas almohadas sujetan el cuello, la nuca y la cabeza para mantener en todo momento protegidas las cervicales.

 

¿En camas de matrimonio, es mejor una almohada grande o dos individuales?

Esto es una característica que también dependerá de los gustos del consumidor. Desde un punto de vista práctico, dos almohadas permiten una mayor movilidad sin necesidad de molestar al acompañante y obtener, así, un descanso más cómodo y adecuado.

 

¿Cómo debo limpiar mi almohada?

La higiene de la almohada es muy importante, ya que está en continuo contacto con la cabeza. Al comprar almohadas es importante que la almohada disponga de una funda desenfundable y lavable para facilitar dicha higiene. Las fundas pueden ser susceptibles de ser lavadas a mano o a máquina. Para ello, se deberá seguir las indicaciones de las etiquetas.