General

El ejercicio ayuda a dormir correctamente y dormir bien el mejor aliado para el rendimiento deportivo.

Colchones para deportistas

¿Sabias que?

Si los problemas provienen de insomnio o habitualmente ya no duermes como hace un tiempo, en tu cuerpo saltan los indicadores y puede que necesites hacer deporte, Y cuando tu rendimiento ha bajado  de manera significativa respecto a fechas pasadas a pesar de no haber cambiado rutinas y nivel de entreno en general puede que debas saber que, unos de los factores más importantes asociados al rendimiento deportivo es el descanso, lo más probable es que tengas revisar como duermes y analizar cuál es la manera de mejorarla para conseguir una calidad del sueño.

Son más 100 estudios médicos los que concluyen en el Instituto de Investigación Biomédica de París y publicado por la revista SleepMedicine Reviews.

Los investigadores vieron las distintas razones por las cuales van unidas de la mano el rendimiento con el descanso, su interferencia entre ellas estas tan relacionadas que si una presenta carencias, la otra lo resiente.

¿A qué se debe? Los análisis indican que el metabolismo en el cuerpo durante el sueño y el de la actividad física están interaccionados y muy relacionados.

Por un lado, si realizamos ejercicio de manera habitual es normal que al finalizar el día estemos más cansados que si solamente hacemos actividades sedentarias y poco saludables. Y es por ello que es de suma importancia un buen y adecuado descanso para recuperar a nuestro organismo.

Otra de las razones por las cuales la actividad física es más que beneficiosa y ayuda a un sueño más reparador es que las endorfinas, hormonas generadas durante el ejercicio del cuerpo, ayudan a bajar  niveles de estrés y tensión corporal, repercutiendo esto en una mejora en la calidad del sueño.

¿Que actividad realizar para elevar los niveles de endorfinas? necesario apuntarse a un gimnasio o un entrenador personal. Con que usted elija su actividad que desee, ya sea caminar, bailar o jugar algún deporte de cancha y lo haga durante unos 30 minutos al día ya tendrá suficiente para la generación de endorfinas. Los deportistas mas asiduos y de niveles de entrenamiento mas elevados muestran una gran cantidad de estas hormonas fruto ese entrenamiento extra que aportan a su cuerpo.

Mirándolo de manera inversa

¿Por qué dormir bien nos ayuda a tener un mejor rendimiento en nuestros programas de ejercicio y en el desarrollo de nuestra actividad fisica? Para el médico  Raúl Montero, dormir bien las horas correspondientes es indispensable para la recuperación de nuestro cuerpo tener buena salud y un estado óptimo estado de forma.

Además, el análisis de París indica que en el transcurso de las horas de sueño nos recuperamos y reducimos los niveles de estrés. Físicamente los músculos necesitan una regeneración a nivel estructurar, y lo hacen por las noches cuando dormimos.

Por otra parte, si se duermen menos de seis horas al día, sube el riesgo de lesiones. Cuando hacemos deporte, tenemos un desgaste  y desempeño físico más allá del que si estamos sentados o en actitud sedentaria. Nuestro cuerpo necesita de una mayor recuperación  y es ahí  la importancia de descansar correctamente.

Los músculos de nuestro cuerpo están sometidos a un mayor esfuerzo y si al día siguiente tenemos que realizar nuestra actividad cotidiana ademas de hacer deporte en un estado de forma óptimo, es por ello que el sobre esfuerzo sin una recuperación optima suben de manera significativa la posibilidad de sufrir alguna lesión asociada a ese deficiente descanso, deberemos contribuir a la mejora de factor y facilitar la regeneración del organismo, que solo la tendremos durmiendo como es debido.

Mas bienestar y sentirse de verdad mejor

Una de las claves de cualquier actividad que desarrollemos durante el día está en no ejecutarla solo con el pensamiento de cómo beneficiará nuestra salud física, si no en pensar en ese bienestar que es tan necesario para nosotros y no descuidar la salud mental, ni nuestras emociones que sentimos con la actividad física.

Es necesario tener en cuenta este aspecto fundamental y si con mas énfasis si haces deporte porque puede que estés obviando el gran olvidado del rendimiento deportivo. El descaso.

Belour pone a tu disposición I-COMPOSITE, el colchón mas adecuado para ti. deportista infórmate aqui