¿Qué tipo de garantía tienen vuestros productos?

Todos los productos que comercializa Belour están garantizados contra cualquier tipo de defecto de fabricación.

Para saber si existe o no defecto de fabricación, tendrás que enviar a Belour fotos del producto, y nosotros como expertos indicaremos si existe o no tal defecto argumentando.

Es imprescindible para la ejecución de la garantía que envíes fotos o vídeos, según te indiquemos. El correo al que debes enviarlas es el siguiente: info@belour.com.

 

¿Están vuestros productos asegurados en el transporte?

Todos nuestros productos viajan asegurados, por lo que podrás notificarnos cualquier desperfecto que presenten los productos en el momento de su recepción. Has de hacerlo dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido, ya que de otro modo no podremos imputarlos como deterioros a causa del transporte.

 

¿Cuántos años de garantía ofrecen vuestros productos?

Cada producto tiene establecido sus años de garantía contra defectos de fabricación visibles en la propia ficha de cada uno de ellos. Simplemente has de consultar en la ficha cuántos años de garantía tiene el producto que deseas adquirir.

 

¿Cómo puedo hacer efectiva la garantía?

Para hacer efectiva tu garantía contra defectos de fabricación deberás contactar con  a través del correo info@belour.com
Belour contactará contigo y te pedirá fotos o vídeos del producto para poder determinar, como experto, si existe o no defecto de fabricación. Si se determina que existe defecto de fabricación, Belour te sustituirá el producto sin ningún coste para ti.
Para mayor información visita nuestro apartado de garantía y el de cambios y devoluciones.

 

¿Se podría invalidar la garantía de los productos?

Cualquier mal uso de un producto invalida la garantía del mismo. Por ello establecemos algunas condiciones importantes a tener en cuenta a la hora de comprar cualquier equipo de descanso.

Los colchones viscoelásticos se pueden poner sobre bases tapizadas barnizadas.

No podremos utilizar como soporte de cualquier colchón un somier de muelles.

Todos los somieres soportan un peso corporal máximo, independientemente de que haya una o varias personas descansando. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 120 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg de peso máximo corporal en cada uno de los cuerpos del somier.
En el apartado de garantías de Belour te explicamos con detalle lo que sí cubre la garantía y lo que no cubre la garantía, además de cualquier mal uso, y lo especificado en este apartado.

 

Cobertura de la garantía

Cobertura de la garantía

Para reclamar sobre posibles defectos en un producto cubiertos por la garantía, deberá adjuntarse la factura original de compra. Además, Belour  podrá solicitarte fotos, vídeos, u otros soportes gráficos que permitan el estudio del producto. Siendo así Belour se compromete a:

  • Reparar o sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto sin cargo alguno, siempre que se trate de defectos de fabricación.
  • La decisión de reparar o de sustituir los productos defectuosos, será tomada por Belour, como profesional, y atendiendo a la naturaleza de cada producto.

No se incluye en nuestra garantía

  • Los defectos por uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedad o manchas en el colchón, utilización de productos químicos, o reparaciones efectuadas por terceras personas.
  • Utilización del colchón sin una base adecuada, deformada o en malas condiciones.
  • Agujeros, manchas en el tejido, hilos sueltos, u otras imperfecciones similares, que no sean reclamadas y documentadas en el momento de la entrega, o dentro de las 24hrs siguientes a su recepción.
  • Las tolerancias respecto a las medidas de largo, ancho, y grueso que admitirán variaciones de +/-3 cm. No aceptaremos devoluciones por ligeras variaciones de medida.
  • Desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de las capas internas que oscila entre +0/-3 ( norma UNE-EN 1334:1996). Esta circunstancia totalmente normal, no da derecho a reparación o a compensación alguna.

Normas de uso

  • Debido a la naturaleza de las espumaciones técnicas de alta calidad, junto a los tejidos de alto grado y cosido los colchones de Belour pueden doblarse levemente para una recolocación pero nunca bajo ninguna circunstancia el doblado parcial, total, comprimido o enrollado del colchon.  Belour no se hará responsable si no se sigue esta premisa de ningún daño o cambio en las características del producto.
  • No saltar o ponerse de pie sobre el colchón.
  • Doblar las esquinas del colchón puede resultar perjudicial deformando el mismo.
  • Una base en malas condiciones dañará tu colchón.
  • Es aconsejable mantener limpio y protegido el colchón de la humedad y agentes externos con una funda.
  • Es importante y recomendable la utilización de una base, somier o canapé de la misma casa y de la misma medida que el colchón.
  • Es conveniente cambiar de posición el colchón una vez al mes, girando de cabeza a pies y de pies a cabeza (en aquellos colchones que se pueda hacer)
  • No apoyar ni dormir con el colchón boca abajo.