General

¿Qué colchones vas a encontrar en los hoteles?

Si vas a dormir fuera de casa es posible que te preguntes ¿Que colchones usan los hoteles?. En este artículo, te revelamos brevemente  las características más comunes en estos.

Los colchones de los hoteles

Los colchones de hoteles tienen que cubrir una serie de características muy particulares a las que hay que prestarle atención: Sus durmientes tienen diferentes necesidades, somatotipos, hay cientos de maneras de dormir diferentes igual que hay personas desiguales que pasan por esas camas, Por lo tanto se ha de estandarizar. De cualquier modo en algunos hoteles y cada vez más, designan  colchones de calidad enfocados al descanso absoluto de sus huéspedes

Los equipos de descanso es una de las inversiones de rotación más comprometedoras que un hotel debe realizar ya que es donde pasan la gran mayoría de tiempo sus clientes cuando se alojan, Por ello se debería hacer prioritario el tener un buen equipo de descanso, ya que gran parte de la población tiene problemas asociados a dormir y más cuando estamos en una cama ajena

Un aspecto habitual es la firmeza, siendo esta una de las sensaciones comunes entre todos los clientes y que permiten adaptarse a las diferentes necesidades morfológicas de cada persona, esto no implica una sensación de dureza al descansar en ellos, De aquí parte la variación de los diferentes modelos que estos ofrecen en su descanso, cada vez más hoteles buscan satisfacer las necesidades de sus clientes y no cesan en el empeño de a la hora de elegir ese colchón que otorgue el máximo confort.

Otras de las cuestiones más comprometedoras es la higiene, los colchones especialmente diseñados con este fin cuentan con una serie de características y tratamientos: antiácaros, control en humedad relativa. Cosa importante y altamente valorado pues ese colchón limpio de suciedad e impurezas hace que se mantenga en óptimas condiciones mecánicas y ayuden a no desprender olores desagradables durante el reposo.

Unos de los aspectos más importantes que hay tener en cuenta  está en la vida útil del colchón  Un hotel, hostal o casa rural desea tener colchón por muchos años pero ha de encontrar el equilibrio entre confort y durabilidad de manera óptima de sus equipos de descanso.

Tipos de colchones para hoteles

En los hoteles te puedes encontrar colchones de varios tipos pero estos son los mas habituales

  • Clochon de espumacion: Cada vez mas usados por los hoteles. Ofrecen un  buen confort y mejor descanso, todo en función de la calidad de materiales del colchón y  el estado, pero normalmente son con los que dormirías mejor esa noche si tu habitación cuenta con un colchón de HR y viscoelastica,
  • Colchon de carcasa de muelle y espumacion: Suelen ser los colchones mas usados en la hostelería de su confort depende el estado en el que se encuentren, si ya estando nuevos aportan un descanso con poca adaptabilidad y una nula acogida, imagina cuando estos están bastante usados pueden ser tu peor pesadilla esa noche. Por suerte cada vez mas los hoteles optan por colchones de espumacion
  • Colchon de carcasa de muelle: Cada vez menos queridos por las gerencias de los hoteles, al dormir directamente al muelle esto puede provocar sin duda que tu noche sea una autentica pesadilla y mas si habitualmente descansas en un colchón medio. Estos podrás encontrarlos en esos hoteles donde no cuidan nada el descanso o son hoteles de muy de baja calidad.

¿Qué almohadas se usan en los hoteles?

La almohada es el perfecto complemento para brindar una noche placida en un sueño armonioso. Sin duda el componente más particular y personal son las almohadas, es tan personal que aunque el hotel tenga un colchón de 10 tiene un descanso acorde si sus almohadas están en mal estado o son deficientes. Un estudio reciente nos indica que gran parte de la población que suele dormir en hoteles a menudo, llevan sus propias almohadas de casa si es posible.

Las opciones más comunes de almohadas que utilizan los hoteles por lo general  son las almohadas viscoelásticas y las almohadas de fibra.

Las principales cualidades que definen a una almohada viscoelásticas, tienen una buena firmeza y previenen los hundimientos por su característica viscosa se adaptan perfectamente a la cabeza y su copia a la perfección cada movimiento de ella. Son almohadas que transfieren una sensación de confort y apta para cualquier público. Por otro lado son almohadas que no evacuan el calor corporal por lo que a pesar de ser transpirables es posible que si eres de esas personas que no soportan que la cabeza este muy mullida quizás estas almohadas no son las más adecuadas para ti. Por el contrario si eres de esas personas que le encanta encontrase mullido estas son las más indicada para tu descanso.

Las almohadas de fibra están diseñadas para un apoyo mucho menos mullido y adaptado pero aun así ofrecen un confort aceptable en comparación de la sensación de no están tan hundidos en ella.

Dentro de esos dos materiales son los que hoteles más demandan en diferentes productos: Almohadas, cojines, almohadones etc. de muchas medidas y calidades.

Lo más importante de una almohada al valorar en un hotel es sin duda la calidad de ellas pero sobre todo el estado en el que estén. Por suerte cada vez más hoteles son conscientes de la importancia de las almohadas su deterioro, renovación y como estas pueden hacer junto a un conjunto completo del descanso una muy agradable experiencia para sus clientes

Conclusión

Uno de los tres aspectos importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un hotel es el descanso ya que dormir es primordial.

Por suerte y cada vez son más hoteles los que ofrecen a sus clientes un servicio de calidad en descaso para que sus huéspedes estén plenamente satisfechos.

Dele importancia y preocúpate por esta cuestión a la hora de alojarse en un hotel, los hoteles que están en la vanguardia del descanso hacen referencias de ello en sus webs y buscadores, sin duda saber elegir este aspecto puede hacer que tu paso por el hotel sea de un total agrado y lo que es más solo recordaras el hotel por lo bien que has descansado dejándote un buena experiencia en el descanso.

 

Si te estas preguntando donde comprar almohada de hotel en nuestra tienda encontrara las almohadas mas usadas por los hoteles

 

Un Hotel es un éxito si es capaz de ofrecer con máxima calidad las 3 Ds: Ducha, descanso y desayuno”.

Cita. Javier Reina.

¿Tienes alguna pregunta? No dudes en ponerte en contacto con nosotros o bien visitarnos en nuestra exposición de colchones en Lucena.